
La iniciativa, que surgió como propuesta vecinal en los presupuestos participativos, arrancará con una jornada de puertas abiertas el 5 de mayo. Contará con sesiones grupales los lunes e individuales los jueves.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa “Orientar-T”, un servicio de atención psicológica municipal para adolescentes, jóvenes y familias, que nació como propuesta vecinal por 16.940 euros en los presupuestos participativos de 2021.
Está previsto que el programa arranque el próximo 5 de mayo con un jornada de puertas abiertas en la zona Territorio Joven del Centro Cívico Municipal, que contará con dos pases, uno a las 17:00 horas y otro a las 19:00 horas.
A partir del 9 de mayo, habrá tres grupos de trabajo los lunes: de 16:00 a 17:30 horas para adolescentes de entre 12 y 17 años, de 17:45 a 19:15 horas para jóvenes a partir de los 18 años y hasta los 25, y de 19:30 a 21:00 horas para madres y padres. Los jueves, el servicio ofertará sesiones individuales con una duración de media hora, previa solicitud de cita, entre las 16:00 y las 21:00 horas.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es conseguir que los participantes puedan aprender a conocer y gestionar mejor sus emociones, manejar adecuadamente los conflictos y mejorar sus relaciones sociales, en un espacio de diálogo guiado por expertos.
Además de las sesiones de puertas abiertas, el Ayuntamiento también invita a los interesados en participar en la actividad a que se acerquen al Centro Cívico Cultural, o a los departamentos de orientación de los institutos Anselmo Lorenzo y Vegasur, para obtener más información.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183