
El edificio lleva teniendo problemas con la evacuación de agua desde su inauguración en junio de 2005. El Ayuntamiento ha invertido 424.359,52 euros en las labores de mejora.
El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado la finalización de las obras de reparación y mejora de la cubierta del pabellón deportivo municipal Príncipes de Asturias. Las labores se adjudicaron a la empresa Ingeniería de Cubiertas DAFER S.L. por un importe total de 424.359,52 euros.
El Consistorio ha detallado, en su nota de prensa informando de la conclusión de los trabajos de reparación, que la recepción definitiva del proyecto culminará tras las comprobaciones y pruebas pertinentes y la entrega de la documentación técnica de las obras.
El edificio, inaugurado en junio de 2005, lleva presentando problemas en la evacuación de las aguas y sujeción de los paneles de su cubierta casi desde el primer momento en el que abrió sus puertas a la práctica deportiva. Esto, según el Ayuntamiento, se debe a que “se encuentra en una zona especialmente expuesta a los vientos”. Los inconvenientes se vieron agravados en casos recientes de inclemencias meteorológicas: la tormenta de diciembre de 2019 y el paso de la borrasca Filomena por Pinto en enero de 2021 supusieron su cierre temporal.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Pinto aprobó por unanimidad un crédito extraordinario para acometer de forma urgente las obras de reparación necesarias en los 3.200 metros cuadrados de superficie de su cubierta, que han consistido en la mejora de la evacuación de aguas a través de canalones, en su aislamiento térmico y en la impermeabilización de la cubierta y los casetones.
Las obras no acaban
Aunque los trabajos de reparación de la cubierta ya han terminado, el Consistorio inició en marzo una nueva intervención en el pabellón con el fin de conseguir un mayor ahorro energético mediante la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de su seguridad.
Para su financiación, el Ayuntamiento se ha presentado a la convocatoria de ayudas del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España, financiado por los fondos europeos. Solicita 1.158.588 euros, que servirán para financiar tanto estas labores como las acometidas en el pabellón Rafael Mendoza.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99