
El Ayuntamiento tendría que sufragar 222.353 euros para rehabilitar estas infraestructuras junto a la ayuda de los fondos europeos.
El Ayuntamiento de Pinto se ha presentado a la convocatoria de ayudas del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España – financiado por los fondos europeos. Así, solicita 1.158.588 euros para rehabilitar los pabellones Príncipes de Asturias y Rafael Mendoza, teniendo que invertir 222.353 euros de las arcas municipales.
Las reformas en ambas infraestructuras deberán estar acabadas en septiembre de 2024. La intervención en el Príncipes de Asturias ya comenzó a finales de marzo con dos líneas de mejora: ahorro energético – con la instalación de placas fotovoltaicas o la renovación de la iluminación con tecnología LED – y la mejora en la seguridad de la instalación.
Con respecto al Rafael Mendoza, el objetivo de las actuaciones es el de mejorar su eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas o la sustitución de la carpintería exterior por ventanas y acristalados. Además, se tratará de mejorar la accesibilidad al recinto con puertas de acceso automáticas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19