Museo Nacional Thyssen- Bornemisza.Al individuo, de 35 años, todavía le quedaba “bastante tiempo” para cumplir su condena.
Ya son tres presos en poco más de un año los que se han fugado de la cárcel de Valdemoro. El último escapó el pasado 28 de abril durante una visita al Museo Nacional Thyssen- Bornemisza. Un grupo de internos se desplazó en autobús hasta Madrid y fueron andando hasta la entrada del museo. Tal y como informa The Objective, algunos pasaron al servicio y cuando salieron ya faltaba su compañero.
Dos terapeutas pertenecientes a una ONG acompañaban al grupo. Tras comprobar que faltaba uno de los presos, suspendieron la visita y volvieron al centro penitenciario con el resto del grupo.
El protagonista de la última fuga de la prisión valdemoreña cumplía condena en un módulo de respeto del centro penitenciario y estaba clasificado en segundo grado – al que pertenecen los presos comunes. Además, la Agrupación de Cuerpos de Administración Penitenciaria ha comunicado que todavía le quedaba “bastante tiempo” para cumplir su condena.
No es la primera vez que la cárcel de Valdemoro presencia una fuga de estas características: en 2012 escaparon dos presos durante una excursión al Templo de Debod, y uno de ellos murió atropellado cuando pretendía cruzar a pie la M-50.
Los sindicatos han pedido el cese del director de la cárcel
Esta última fuga ha irrumpido en un momento en el que los cimientos del órgano directivo de la institución valdemoreña están desestabilizándose tras la petición de los principales sindicatos de prisiones del cese de José Antonio Luis de la Iglesia, director de la cárcel de Valdemoro, por haber acusado sin pruebas a cuatro funcionarios de los delitos de banda organizada, tráfico de drogas, cohecho, prevaricación y omisión del deber.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84