Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los sindicatos piden el cese del director de la cárcel de Valdemoro por acusar sin pruebas a funcionarios

Laura Álvarez Gurrea Viernes, 29 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:
Prisión de Valdemoro.Prisión de Valdemoro.

Los cuatro principales sindicatos de prisiones solicitan la destitución de José Antonio Luis de la Iglesia, director de la prisión valdemoreña, por acusar sin pruebas a cuatro funcionarios de algunos delitos como tráfico de drogas o prevaricación.

Los cuatro principales sindicatos de prisiones —Acaip-UGT, APFP, CCOO y CSIF— solicitan al Ministerio de Interior el cese de José Antonio Luis de la Iglesia, director de la cárcel de Valdemoro, por haber acusado sin pruebas a cuatro funcionarios de los delitos de banda organizada, tráfico de drogas, cohecho, prevaricación y omisión del deber. Los mismos sindicatos presentaron el pasado domingo una reclamación ante la dirección del centro penitenciario Carlos III para exigir la dimisión a Luis de la Iglesia, pero este se negó a renunciar a su cargo.

 

La dirección de la prisión relacionó a los trabajadores con la fuga de dos presos y presentó cargos por los que tres de los cuatro funcionarios pasaron cuatro meses y medio encarcelados. Finalmente, los cuatro quedaron absueltos después de que la Guardia Civil, la Fiscalía y los Juzgados de Instrucción número 4 y 7 de Valdemoro concluyeran la ausencia de pruebas el pasado 22 de marzo.

 

El medio The Objective ha tenido acceso al borrador que los sindicatos remitirán al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, en el que además denuncian que la dirección del centro mantuviera suspendido de empleo y sueldo a los cuatro funcionarios pese a que el juez archivó la causa. Uno de ellos, acusado también de colaborar en la fuga del Piojo y su hermano, lleva más de un año suspendido de sus funciones y de su sueldo pese a que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece un máximo de seis meses para la medida de suspensión provisional.

 

“Una institución que criminaliza a sus empleados, como ocurrió en este caso, con la publicación en los medios de comunicación de la detención y prisión de honrados funcionarios de prisiones, y luego no anuncia con orgullo y dignidad la inocencia de los mismos, es una institución enferma que pretende polarizar sus relaciones ante la sociedad”, se puede leer en el escrito que los sindicatos dirigirán al máximo responsable de Prisiones del Ministerio Interior.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.