Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Condenan al Piojo y al Negro, los hermanos protagonistas de la huida de la cárcel de Valdemoro

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 18 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
Detención del Piojo tras su huida en 2020 | Policía NacionalDetención del Piojo tras su huida en 2020 | Policía Nacional

La sentencia ha considerado probados los robos que el Piojo y su hermano cometieron, junto a otros dos cómplices, a lo largo del año 2018.

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Jonathan Moñiz, conocido como el Piojo, y a su hermano Miguel Ángel, el Negro, por los delitos cometidos en el año 2018, antes de su fuga de la cárcel de Valdemoro. 

 

Ambos hermanos, expertos en butrones y alunizajes, se escaparon del centro penitenciario en diciembre de 2020 tras serrar los barrotes de la prisión y descolgarse por una cuerda de sábanas hasta llegar fuera, donde les esperaba un coche. Fueron detenidos meses después. Primero encontraron a Jonathan en Madrid, y después a Miguel Ángel, en la gasolinera del centro comercial Nassica en Getafe. 

 

Los jueces han condenado al Piojo a 32 años y 7 meses de cárcel y a su hermano a 28 años y 4 meses, si bien el cumplimiento efectivo no excederá los 20 años, como establece el Código Penal. A sus dos cómplices les corresponden, respectivamente, 8 años y 10 meses de prisión y 7 años y cuatro meses. 

 

Robos en Pinto, Getafe, Guadalajara y Madrid

 

La sentencia —publicada tres meses después de la celebración del juicio— ha considerado probados los hechos enjuiciados del 26 de septiembre de 2018, cuando los dos hermanos, junto a al menos otros dos individuos no identificados, huyeron de una mercantil automovilística en Pinto con cuatro de sus vehículos, a los que después cambiaron las matrículas por las de otros coches robados. 

 

Esta es una operación que repetían en cada robo, como cuando se hicieron con una furgoneta en Getafe, el 1 de octubre de ese mismo año. En el mes de noviembre, asaltaron una empresa de logística en Guadalajara, robaron varios vehículos en Madrid y perpetraron un hurto en una joyería en Córdoba, de la que se llevaron todas las joyas, valoradas en 500.000 euros. 

 

Finalmente, fueron detenidos en la localidad toledana de Ontígola, tras intentar huir sin éxito de los agentes de la Guardia Civil. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.