
Trabajadores y empresa han sido incapaces de llegar a un acuerdo durante el fin de semana, aunque parece que las posturas están cada vez más cercanas.
Este domingo, a las 22.00 horas, los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de FCC en Ciempozuelos han iniciado la anunciada huelga para conseguir renovar su convenio y mejorar sus condiciones salariales. De momento, el paro “no se nota en las calles”, como apunta la propia alcaldesa, Raquel Jimeno, si bien los sindicatos acusan a la empresa de incumplir los servicios mínimos acordados.
Los sindicatos aplazaron la huelga a este domingo con el objetivo de alcanzar un acuerdo que aún no se ha producido. “Hay un posible acuerdo, pero todavía faltan algunas cuestiones por limar”, revela la regidora ciempozueleña. El responsable de saneamiento urbano de CCOO en Madrid, Pedro Morán, confirma que “el Ayuntamiento está dispuesto a poner un dinero para el sueldo de los trabajadores”, pero la FCC "lo quiere todo por escrito porque no se fía". El delegado sindical advierte que “nosotros estaremos parados hasta que se llegue a un acuerdo”.
Jimeno afirma que el Gobierno está trabajando para que se produzca un entendimiento: “Queremos que los trabajadores vean cumplidas la mayor parte de sus reivindicaciones porque nos parecen justas y que la empresa cumpla el contrato que tiene con el Ayuntamiento”. La alcaldesa, en cualquier caso, ha instado a empresa y sindicatos a que “pongan de su parte para llegar a un punto común” y que la huelga “afecte lo menos posible a los vecinos, que al final son los principales perjudicados”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84