
Los trabajadores de saneamiento de Ciempozuelos —encargados de la limpieza y la gestión de residuos en el municipio— se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución. Un centenar de vecinos han acudido a la cita pidiendo la renovación de un convenio que lleva caducado tres años y mejores condiciones salariales para los operarios de limpieza, que son los que menos cobran de toda la Comunidad de Madrid, con un sueldo de 14.300 euros anuales.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos se encuentra mediando con la empresa gestora del servicio, FCC Medio Ambiente, la renovación del convenio y de las peticiones de los trabajadores. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, los trabajadores comenzarán una huelga indefinida este domingo 3 de abril, a partir de las 22:00 horas. “Tenemos hasta el domingo para llegar a un acuerdo y evitar perjudicar a los ciudadanos de Ciempozuelos, que no tienen la culpa”, declara Pedro Morán, responsable de saneamiento urbano de CCOO en Madrid.
La huelga, convocada en un principio para el pasado 22 de marzo, tuvo que suspenderse debido al desconocimiento de las razones de la convocatoria por parte de “diferentes grupos políticos de la corporación y vecinos”. Los trabajadores denunciaron entonces que se encontraban en una “situación de abandono absoluto” ante la falta de diálogo y la pasividad del equipo de Gobierno de Ciempozuelos. “La situación de completa pasividad del Gobierno es tal que ni siquiera habían informado de la situación de huelga a los demás grupos municipales ni a los vecinos, que serán los verdaderos afectados del conflicto”, denunciaban desde CCOO.
En caso de que finalmente se efectúe la huelga, se mantendrán los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento, que en algunos casos alcanzan el 100%, algo que también criticaron desde el sindicato al considerar que el Ayuntamiento estaba “socavando el derecho de huelga de los trabajadores”.
Por su parte, Raquel Jimeno, alcaldesa socialista del municipio, ha mostrado su apoyo en redes sociales a los trabajadores: "Esperamos que la empresa colabore para desbloquear un conflicto que puede desembocar en una huelga en los próximos días", ha escrito. La primera edil también ha recordado en su publicación que el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa, a la que ha instado a "cumplir con el contrato firmado" y a "mantener una situación laboral digna para los trabajadores".
rente | Lunes, 04 de Abril de 2022 a las 16:25:20 horas
Si con este gobierno de España sale mejor vivir del cuento, lo unico malo que no todos los Españoles tenemos estas ayudas, si fueramos extranjeros si tendria,os ayudas. Hay colectivos que cobran ese dinero al año y no se estan manifestando. Lo que tiene que hacer CCOO que se lleva una bueas pasta del Gobierno es hacer politicas verdaderas para que ningun Español se quedae fuera de estas Lo que que pasa que en CCOO y como en todo hay un Cortijo de señres que se lo llevan duro.
En ciempozuelos el Desgobierno que tenemos es alucinante y los unicos que verdaderamente pagamos el pato somo los vecinos, los Señores politicos esto se la trae el pairo.
Que les parece poco lo que cobran estos señores, a la calle que ya habra otros con ganas de trabajar por ese precio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder