
"Tenemos las urgencias cerradas, nos falta personal sanitario en nuestros centros de salud y nos urge la construcción del tercer centro”, se lee en la carta que el primer edil dice haber enviado.
“Durante este año he mandado muchas cartas a la presidenta de la comunidad, pero no he tenido respuesta. Como sois magos, os envío esta carta con el deseo de que le hagáis llegar a Ayuso nuestra petición”, se puede leer en la carta que el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha escrito a los Reyes Magos. El primer edil ha confiado en la magia de estas fechas y ha pedido a Sus Majestades de Oriente que la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, responda a las peticiones del municipio para mejorar su situación sanitaria.
Ortiz puntualiza en su misiva que las medidas que hay que tomar forman parte de las competencias de la Comunidad de Madrid, y no del Gobierno local. “Tenemos las urgencias cerradas, nos falta personal sanitario en nuestros centros de salud y nos urge la construcción del tercer centro”, ha expresado el alcalde. Ya han pasado casi dos años desde que se diera a conocer la construcción de dicho centro, que se ubicaría en el barrio de La Tenería II de Pinto. Según el Plan de Inversiones de Atención Primaria 2020-2024, su edificación debería comenzar antes de 2024.
Muchos sanitarios y vecinos del municipio, que han llenado las calles en varias ocasiones reivindicando una atención primaria digna, comparten deseo de Reyes con el primer edil. “Sin salud no hay cervecitas”, se leía en las pancartas de los vecinos que participaron en una de las marchas del pasado mes de junio. "De nada sirve ser la región más rica si Ayuso ahoga a la sanidad pública. Basta ya de cierres de centros de salud, de recortes y privatizaciones. Nuestras vidas están en juego”, escribía la diputada socialista y vecina de Pinto, Lorena Morales.
El deseo de reforzar la atención sanitaria en los centros de salud del municipio se coló en el pleno celebrado el pasado mes de noviembre en Pinto. En él, la corporación local acordó exigir a la comunidad la reapertura de urgencias de los centros de salud y el incremento de la contratación del personal. Únicamente PP y Vox se abstuvieron en la moción presentada por Unidas Pinto y Podemos.
De momento, la falta de personal en los dos centros de salud del municipio ha llevado a decorar las consultas del centro de Parque Europa con un cartel en el que se lee: “En turno de tarde solo contamos con un médico de cabecera, por lo que solo se atenderá la demanda clínica aguda. No los procesos banales, crónicos ni administrativos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179