
Los pinteños reclamaron una atención presencial en los ambulatorios y la apertura de las urgencias.
Cerca de mil personas recorrieron ayer las calles de Pinto para volver a reivindicar una atención primaria digna, denunciando la falta de atención presencial en los centros de salud y exigiendo la apertura de las urgencias. La marcha salió desde la plaza David Martín, frente al centro de salud de Parque Europa hasta las puertas del ambulatorio de Dolores Soria, en el centro de la ciudad.
La manifestación fue convocada por la Asociación Vecinal La Tenería, Coordinadora de Pensionistas y la Asociación de Desempleados de Pinto y contó con el apoyo de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Pinto de PSOE, Unidas Pinto, Podemos y Ciudadanos. No acudió, sin embargo, ningún concejal del Partido Popular ni Vox.
“Sin salud no hay cervecitas”, podía leerse entre las pancartas que portaban cientos de vecinos con mascarillas denunciando la gestión de la atención primaria durante toda la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid. “De nada sirve ser la región más rica si Ayuso ahoga a la sanidad pública. Basta ya de cierres de centros de salud, de recortes y privatizaciones. Nuestras vidas están en juego”, escribía la diputada socialista y vecina de Pinto, Lorena Morales, que acompañó al PSOE pinteño y al alcalde, Diego Ortiz, durante la manifestación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182