
Un año después de que el servicio suspendiese sus funciones no sanitarias ante la falta de vehículos, el Gobierno ha iniciado el proceso para revertir la situación.
En el pleno ordinario del mes de noviembre en Pinto, toda la corporación dio el visto bueno a la propuesta del Gobierno para adquirir un nuevo vehículo de primera intervención para PIMER-Protección Civil. Hace poco más de un año, en octubre de 2020, el Ejecutivo retiró las competencias no sanitarias del servicio ante el mal estado de sus vehículos de emergencias, que también fueron inmovilizados.
“Es un momento para felicitarnos”, esgrimió durante la sesión el alcalde, Diego Ortiz, que explicó que los reparos a la compra que los técnicos municipales han alegado en los últimos cinco años por falta de competencias han desaparecido gracias al reciente convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos. De esta forma, el Consistorio ha ampliado en 160.000 euros la partida de adquisición de vehículos para PIMER, aunque esta vez sí ha incorporado al expediente la opinión del jefe del servicio, David Rodríguez. También ha aprobado gastar otros 18.850 euros en reconvertir una antigua ambulancia en otro vehículo de primera intervención.
Aunque la oposición recordó todos los momentos de “tensión y rifirrafe” vividos hasta llegar a este momento, sí reconocieron el esfuerzo de los trabajadores municipales y del equipo de gobierno por solucionar la situación. Reacción radicalmente opuesta a la del sindicato mayoritario de Bomberos, CSIT, que asegura que desde la Dirección General de Emergencias “han negado que hayan recibido información alguna respecto a la compra de un vehículo que irá destinado entre otras cosas a la extinción de incendios”.
El sindicato ha recordado situaciones en las que determinadas agrupaciones de Protección Civil han incumplido convenios como el de Pinto, y ha afirmado que “nunca guardaremos silencios cómplices o nos pondremos de perfil ante el riesgo real que corre el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103