
La oposición pidió al Gobierno que paralizase la compra de los vehículos de PIMER-Protección Civil al no haber consultado su adquisición a sindicatos y trabajadores.
El 6 de febrero, el Ayuntamiento de Pinto celebró los dos plenos extraordinarios anunciados y que tanto revuelo causaron entre los vecinos. La polémica por los 3.000 euros en concepto de dietas a los concejales no liberados que las sesiones han costado a las arcas municipales dividió a la corporación: la oposición acusó al Gobierno de falta de diligencia mientras que el alcalde, Diego Ortiz, invió a renunciar al dinero a los ediles sin liberar (3 del PP, uno de Unidas Pinto y el concejal no adscrito Fernando Oliver).
Tanto el refuerzo de la limpieza de los seis colegios públicos como la remodelación de interbloques en la calle Federico García Lorca y la adquisición de vehículos para PIMER-Protección Civil y Policía Local salieron adelante. Sin embargo, la compra para PIMER fue especialmente criticada: PP la apoyó, pero Fernando Oliver votó en contra y Ciudadanos y Vox se abstuvieron porque la adquisición se ha llevado a cabo a espaldas de sindicatos y trabajadores y con el informe favorable del jefe de Policía Local en lugar del de PIMER, David Rodríguez. Además, según el documento presentado por el Ejecutivo, solo los voluntarios del servicio podrán hacer uso de los vehículos.
La oposición pidió dejar la compra encima de la mesa para incorporar al informe la opinión del jefe del servicio, pero PSOE, Unidas Pinto y Podemos aprovecharon su mayoría en la corporación para imponer su aprobación. El Gobierno defendió la adquisición de los vehículos pero, en palabras del segundo teniente de alcalde, Rafael Sánchez, reconoció que “quizás ha fallado la coordinación entre el jefe de división -David Rodríguez, al que la Justicia dio la razón en mayo ante la suspensión de empleo y sueldo dictada por el Ejecutivo local- y el concejal de Seguridad”. El portavoz de Unidas Pinto adelantó que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto han firmado un convenio sobre PIMER-Protección Civil que ayudará a que el servicio recupere todas sus funciones y se "normalicen" las relaciones con David Rodríguez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58