
Ante la falta de respuesta, el Defensor del Pueblo ha recordado por segunda vez al Ayuntamiento de Valdemoro su “inexcusable deber de colaboración”.
Sigue coleando la polémica por el cobro indebido de las clases impartidas durante la pandemia en la Escuela de Música y Danza de Valdemoro. El Defensor del Pueblo, por segunda vez, ha reclamado una respuesta al Ayuntamiento de Valdemoro, que debe de aclarar por qué acabó pasando a los usuarios los recibos de unas clases que prometió que serían gratuitas y que, en algunos casos, ni siquiera llegaron a impartirse.
“A fecha de hoy, no se ha recibido la información solicitada al Ayuntamiento de Valdemoro”, ha explicado Francisco Fernández, actual defensor del pueblo, a una de las usuarias que denunció la situación. La institución ha vuelto a recordar al Gobierno “su inexcusable deber de colaboración” tal y como establece el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981 del Defensor del Pueblo.
Mientras tanto, la Asociación de Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL) ha puesto a disposición de los vecinos un impreso para reclamar las cantidades cobradas en procedimiento de apremio. El Gobierno, por su parte, no ha realizado ninguna nueva declaración desde que el alcalde, Sergio Parra, explicase en una entrevista concedida a ZIGZAG que se estaban estudiando todas las opciones legales. “No me puedo comprometer a que voy a devolver el dinero a todo el mundo porque no sé si es posible”, comentó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171