Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Agustín Alfaya Rodríguez

Una tila para Sánchez

Miércoles, 20 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

Recordando un cartel que presidía el frontispicio de mi colegio en mis años mozos, que rezaba: ‘si no puedes conversar amablemente, no abras la boca’, pienso en el hosco, cuando no maleducado actuar de Rafael Sánchez, portavoz de Unidas Pinto, segundo teniente de alcalde del gobierno tripartito y ex alcalde de Pinto, un señor que proyecta su enfado con quien no opina como él o no tiene la infinita paciencia de escuchar sus largas y repetitivas peroratas.

 

Una de sus últimas actuaciones la protagonizó durante la asamblea que organizaron los músicos de la Banda Municipal de Pinto, donde, consciente o inconscientemente, el prócer Sánchez pretendía monopolizar el debate y protestaba cuando le pedían brevedad o cuando le contradecían. Y lo que es aún peor, se ausentaba frecuentemente de la sala cuando intervenían otras personas que no eran de su agrado. Un músico llegó a decirle que se tranquilizase, que fuese más amable  y no manifestase su enfado con todos y con todo. Estas actitudes groseras esconden un déficit democrático en el personaje y proyectan una negativa imagen institucional —pues Rafel Sánchez estaba representando al Gobierno de Pinto—.

 

Es cierto que este dignatario tiene una larga lista de incidentes —vamos a llamarles así — que le retratan como un hombre público hosco. Una muy conocida fue la ‘peineta’ que dedicó a un grupo de vecinos, en el campo de fútbol del Atlético de Pinto, que le increparon por su gestión política como alcalde. El asunto salió a los medios de comunicación y en vez de pedir disculpas, Sánchez se indignó con las críticas presentándose como víctima. Más recientemente, se quejó del “completo linchamiento público, mediático y político” al que dijo haber sido sometido por las críticas que recibió por su frase “Vallekas, una vez más, nos ha mostrado el camino”, en relación a los incidentes violentos que ocurrieron en ese distrito madrileño durante un mitin de Vox con motivo de las elecciones generales pasadas.

 

Lo cierto es que nadie mantiene una duradera relación política con Sánchez. Daniel Santacruz que fundó el MIA con Sánchez, se ha alejado totalmente de él. De los siete ediles de Ganemos Pinto que con él gobernaron el municipio la pasada legislatura, ninguno sigue en política, salvo el propio Sánchez.

 

En una entrevista con el periodista Raúl Martos de ZIGZAG el pasado mes de marzo, Rafael Sánchez se describió como una persona “visceral, pasional e irónica”. También podría haber añadido: maleducado e inadaptado.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.