
Sugieren regular el uso de lodos en verano, realizar una inspección ambiental, intensificar los controles y crear una base de datos accesible a la ciudadanía.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha presentado en el pleno municipal una batería de propuestas para luchar contra los malos olores en el municipio. El fin de estas medidas es “dar una solución a un problema que afecta a Pinto desde hace años”, ha declarado.
El problema de los olores, que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente, se repite todos los años. Esto es algo que ya ha denunciado la asociación Ecologistas en Acción, que ha puesto el foco sobre los vertidos “ilegales” que se llevan produciendo en Pinto desde 2006.
Belaradj ha incidido en la importancia de actuar de forma urgente, para lo que espera que el Gobierno atienda a sus propuestas: la regulación del uso de lodos en verano, una inspección ambiental de la Comunidad de Madrid, la intensificación de los controles, y la creación de una base de datos accesible para la ciudadanía.
Por el momento, el Ayuntamiento de Pinto ha informado del inicio de un estudio “pionero” en el municipio, durante los meses de agosto y septiembre, para determinar cuáles son los focos de estos malos olores. A su fin, pretenden contar con “una radiografía exacta sobre la situación actual y determinar la viabilidad de medidas correctoras efectivas a adoptar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220