
Una empresa externa será la encargada de realizar varias mediciones en los meses de agosto y septiembre, para “hacer una radiografía exacta sobre la situación actual”.
El Ayuntamiento de Pinto ha informado del inicio de un estudio para detectar nuevos focos de olor y actualizar la información existente en el municipio, antes de que finalice el mes de julio. El análisis ha sido encargado a una empresa especialista externa.
Según han informado en nota de prensa, este es el primer estudio de este tipo que se realiza en Pinto y “servirá no solo para tener una radiografía exacta sobre la situación actual, sino que, además será útil para poder determinar la viabilidad de medidas correctoras efectivas a adoptar”.
Las mediciones se llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre, tanto en horarios diurnos como nocturnos para cuantificar tipos de olores procedentes de diversas fuentes y actividades.
La concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ya había anunciado que se llevaría a cabo este estudio en su intervención en la cadena SER, en la que responsabilizó a la Comunidad de Madrid de los vertidos denunciados por Ecologistas en Acción por “ilegales” y por considerarlos los culpables de los olores: “Es la región la que actualiza estas acciones”.
La edil informó en su momento de la futura contratación de una empresa que recorriese Pinto durante tres meses recabando información para “evitar estos episodios que son muy desagradables”. Ahora, lo que era una "futura contratación", ya es una realidad.
Ricardo | Martes, 27 de Julio de 2021 a las 12:11:25 horas
En otros pueblos, los estudiantes de Secundaria tienen herramientas de laboratorio para poder medir calidad del suelo, calidad del agua y calidad del aire. ¿Aquí no tienen estas herramientas? Se podía hacer una dotación de equipamiento a los centros y organizar un concurso con un premio para el centro que presente el proyecto más completo de mediciones y medidas para mejorar los resultados obtenidos. Yo ahí lo dejo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder