
Hace dos meses el mismo banco fue atacado con pintadas homófobas en las que se leía "Stop enfermos".
De nuevo, el banco del parque de los lagos de El Restón decorado con los colores de la bandera LGTBI+ (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) ha sido atacado con pintadas homófobas. “Stop imposición LGTB”, puede leerse esta vez en el banco, que en abril fue marcado con la frase “Stop enfermos”.
Las pintadas han sido condenadas por el Ayuntamiento de Valdemoro, que ya ha mandado a la empresa responsable limpiar el banco. “El respeto nos permite vivir en paz y en sana convivencia. Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de todos los individuos de la sociedad”, escribían desde el Consistorio en redes sociales, compartiendo una fotografía de las pintadas.
Solo hace una semana, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, recibió mensajes de odio por un tweet en el que condenada el asesinato de Samuel, agredido hasta la muerte al grito de “te mato, maricón”. “Nadie absolutamente nadie en Valdemoro tiene por qué aguantar la bandera asquerosa que has puesto en el balcón del Ayuntamiento, […] no es tu cortijo. Si tú tienes una determinada orientación sexual te pones la bandera en tu casa”, escribían al alcalde, que denunció los hechos a la Guardia Civil. Con motivo del Día del Orgullo, desde el Ayuntamiento valdemoreño se puso la bandera multicolor en el edificio consistorial.
real | Miércoles, 14 de Julio de 2021 a las 14:28:17 horas
Ayer tarde ya estaba pintado con lo que la noticia esta un poco modificada no ha amanecido pintado lleva desde la tarde del 13 pintado..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder