
El alcalde ha recibido mensajes de odio tanto por su tweet condenando el asesinato del joven como por su política con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ en Valdemoro por el que, entre otras acciones, se ha colocado una bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento.
“Tus aficiones sexuales y de género te las guardas para ti. Das vergüenza ajena”. Mensajes de odio como este ha recibido el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, tras escribir un tweet condenando el asesinato de Samuel, el chico que recibió una mortal paliza en a Coruña por, presuntamente, su orientación sexual.
“Nadie merece morir por ideas, creencias y orientación sexual. Samuel ha sido víctima de un crimen imperdonable y espero que la justicia actúe. Toda la violencia exige la condena de quienes amamos la libertad y la convivencia. Todo mi cariño y solidaridad con la familia y amistades”, escribía el alcalde esta mañana.
Nadie merece morir por ideas, creencias u orientación sexual. Samuel ha sido víctima de un crimen imperdonable y espero que la Justicia actúe. Toda violencia exige la condena de quienes amamos la libertad y la convivencia. Todo mi cariño y solidaridad con la familia y amistades. pic.twitter.com/xa6C0UXx5x
— Sergio Parra Perales (@sparra_alcalde) July 5, 2021
Entre las respuestas al comentario del regidor de Valdemoro, un usuario y vecino de la ciudad ha reproducido sendos mensajes homofóbicos contra el alcalde, tanto por su tweet como por su política con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ en Valdemoro por el que, entre otras acciones, se ha colocado una bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento.
“Nadie absolutamente nadie en Valdemoro tiene por qué aguantar la bandera asquerosa que has puesto en el balcón del Ayuntamiento, […] no es tu cortijo. Si tú tienes una determinada orientación sexual te pones la bandera en tu casa”, escribía el usuario Manuel Ruiz, cuyo perfil en Twitter tiene la cruz del Valle de los Caídos como foto principal y en el que se describe a sí mismo como “antifeminista, antiLGTBI, anti izquierda basura, anti inmigración ilegal, antipodemos, franquista a muerte” y votante de Vox.
“Te mato, maricón”, escuchó Samuel poco antes de ser asesinado. Unas palabras que han despertado una ola de indignación social en las redes sociales que buscan justicia para Samuel. Mensajes como los recibidos por el alcalde de Valdemoro, muestran que todavía queda un largo camino que recorrer contra la LGTBIfobia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86