
El Ayuntamiento decidió en 2017 pintar varios bancos y pasos de cebra de la localidad con los colores de la bandera LGTBI para reclamar la igualdad de derechos.
El lunes el banco del parque de los lagos de El Restón de Valdemoro que lucen la bandera LGTBI (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) fue atacado con pintadas homófobas. “Stop enfermos”, escribieron sus autores.
El acto ha sido condenado por el PSOE que, con Ciudadanos en el gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro, apoyó que se pintasen varios bancos y pasos de cebra con la bandera LGTBI para reivindicar “la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su identidad de género u orientación sexual, así como la igualdad de derechos”. El partido asegura que se trata de “vandalismo y odio” y ha apuntado que “jamás van a poder atemorizar por mucho insulto que hagan a los que defendemos la verdadera libertad de amar o de ser lo que quieras”.
Desde Valdiversa, asociación LGTBI de Valdemoro, también han querido compartir su “no al odio” y han anunciado que “seguiremos trabajando por llenar cada rincón de nuestra ciudad de diversidad”. La entidad ha pedido su inmediata reparación al Gobierno y le ha pedido que “no ocurra como con los pasos LGTBI, eliminados”. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya han dado aviso a la empresa responsable para que proceda a borrar las pintadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183