
Tras numerosos retrasos, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado 21 de abril acordó destinar 7 millones de euros a la construcción de este colegio público, desde hace años reclamado por los vecinos.
Después de varios años de reclamaciones, la construcción de un Centro de Educación Especial será una realidad para los vecinos de Valdemoro será una realidad. Hoy la Junta de Gobierno Local de Valdemoro ha aprobado conceder la licencia municipal de la obra a la Comunidad de Madrid.
Esto se produce después de que, tras numerosos retrasos, el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 21 de abril acordase destinar siete millones de euros a la construcción de este colegio, en una parcela de 9.348 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en octubre de 2018. La parcela está ubicada en la calle Felipe II, en las proximidades del parque del cerro del Castillo y la piscina Valdesanchuela.
Se trata de una infraestructura pública que contará con dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Tendrá capacidad para 100 plazas y todas sus dependencias estarán ubicadas en un edificio de una sola planta, diseñado sin barreras arquitectónicas y dispuesto en torno a un patio central en una superficie construida de 4.028 metros cuadrados.
Dado que el alumnado llega al centro en pequeños autobuses adaptados a sus diferentes necesidades de movilidad, se ha previsto una zona de recepción con una amplia marquesina que llega hasta el vestíbulo de acceso al centro. El aparcamiento estará situado al fondo de la parcela.
La decisión de construir el centro da finalmente respuesta a las reclamaciones de los vecinos de Valdemoro, que durante años tenían que desplazarse hasta Aranjuez o Parla para cubrir las necesidades educativas de sus hijos. En 2017 Coesval, un colectivo formado por familias con niños y niñas con discapacidad y el Ayuntamiento de Valdemoro, solicitaron su construcción al Gobierno. Finalmente, el centro por fin será una realidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138