Los ediles Federico Sánchez y Lidia Rupérez están acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa.
Según publica Confilegal, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura del caso del Atlético de Pinto por el que dos concejales socialistas del gobierno del Ayuntamiento de Pinto están imputados. El tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Federico Sánchez, y la concejala de Deportes, Lidia Rupérez, están acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa por el intento de desalojo del personal del club del Estadio Municipal Amelia del Castillo.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Parla, Aurora de Blas Hernández, archivó provisionalmente la causa porque el Atlético de Pinto no había presentado físicamente un poder de representación. El tribunal de apelación de la Audiencia Nacional ha admitido ahora ese poder -que fue entregado de manera telemática- e insta a la instructora a volver a investigar los hechos.
“Tras la práctica de las diligencias acordadas, conociendo la versión de los denunciados y la documental aportada por la defensa es necesario que valore nuevamente si se han reunido indicios de delito o procede practicar más diligencias de investigación o, por el contrario, existen motivos para sobreseer la causa provisional o libremente”, han acordado los magistrados Juan Pablo González-Herrero, Pilar Rasillo y María Luz García.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186