Los Juzgados de Parla han tramitado la denuncia presentada por el Atlético de Pinto, que asegura que el Gobierno ha intentado desalojar al club del estadio municipal Amelia del Castillo.
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pinto, Federico Sánchez, y la concejala de Deportes, Lidia Rupérez, han sido imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia presentada por el Atlético de Pinto. El club decidió en julio acudir a la vía judicial al considerar que el Gobierno trataba de desalojar al equipo del estadio municipal Amelia del Castillo.
Así lo ha adelantado Confilegal, que cuenta que los dos ediles declararán en los Juzgados de Parla el próximo 27 de octubre. Antes, el 6 de octubre, lo hará el representante legal del Atlético de Pinto, Jesús Garzón, que se verá las caras con la magistrada a cargo del caso, Aurora de Blas Hernández.
La junta directiva afirma que los problemas con el PSOE comenzaron el 23 de junio cuando la concejala de Deportes “amenazó con sacar a licitación la utilización de las instalaciones del club y dijo que no se iban a conceder más espacios para acoger a los diferentes equipos”. Días después, el Gobierno notificó a la entidad que el 9 de julio cambiaría las cerraduras del estadio porque “las instalaciones están siendo usadas a pesar de que están cerradas por el coronavirus”.
Finalmente el Ejecutivo no llegó a cambiar las cerraduras y negó que quisiera desalojar al Atlético de Pinto de las instalaciones. La Fiscalía, sin embargo, considera que el relato de los hechos apunta a que el Ayuntamiento ha tratado de recuperar el estadio “por la vía de hecho”, es decir, sin seguir el procedimiento legal.
Desde el PSOE han declinado hacer declaraciones al respecto aunque afirman no haber recibido ninguna citación de los juzgados. ZIGZAG ha podido hablar con fuentes del Atlético de Pinto que han confirmado la imputación de los dos miembros del Gobierno pinteño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14