El club considera que el Gobierno ha intentado echar al equipo de las instalaciones municipales.
Vuelven los líos entre el Ayuntamiento de Pinto y el Atlético de Pinto. La Guardia Civil, a instancia del club, se ha personado esta mañana en el estadio municipal Amelia del Castillo por un aviso de desalojo. La entidad, dirigida ahora por Arcadio Fenol, recibió el lunes una comunicación del Consistorio en la que anunciaba que a las 10.00 horas de hoy jueves, 9 de julio, se procedería a cambiar las cerraduras del estadio.
A la hora citada se encontraban frente a las instalaciones la nueva junta directiva del Atlético de Pinto, un perito y los agentes de la Guardia Civil, pero ningún técnico ni miembro del Gobierno se ha presentado en el lugar. Preguntado por ZIGZAG desde el PSOE aseguran que habían pensado en cambiar las cerraduras porque “las instalaciones están siendo usadas a pesar de que están cerradas por el coronavirus”, pero que finalmente habían declinado cambiarlas.
Una decisión que no ha sido comunicada al club, que más de una hora después seguía esperando a algún representante municipal. Aunque el Gobierno niega que tenga intención alguna de que el Atlético de Pinto deje de hacer uso de las instalaciones, la junta directiva ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y los juzgados por lo que considera un intento de desahucio del equipo.
Mal comienzo
Las sospechas de los nuevos dirigentes de que el Gobierno quiere sacar al Atlético de Pinto del estado municipal se fundamentan en las conversaciones mantenidas desde su llegada hace sólo dos semanas. Afirman que desde la Concejalía de Deportes se han mostrado poco receptivos a sus propuestas, y que ya les advirtieron que “habría cambios” en el uso del estadio por parte del club.
También cuentan que se produjo un pequeño incidente durante una sesión de fotos en el estadio municipal. Un técnico de Deportes, al ver a algunos dirigentes sobre el césped, avisó a Policía Local y a la concejala de Deportes, Lydia Rupérez, que se personó en las instalaciones para recordar que estaban cerradas. Es precisamente el uso indebido al que hace referencia el Gobierno para cambiar las cerraduras del Amelia del Castillo.
Desde el Atlético de Pinto, a pesar de todo, aseguran que seguirán trabajando de cara a la próxima temporada con la intención de reforzar al club en todas las categorías.
Susana | Jueves, 09 de Julio de 2020 a las 14:24:41 horas
Los procedimientos para la cesión de instalaciones municipales ya no son competencia exclusiva de la Concejalía de Deportes. El Atlético de Pinto no es propietario ni arrendatario de las instalaciones, es inapropiado decir que se trata de un deshaucio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder