
El PP pedirá al Gobierno el cese de su primer teniente de alcalde, mientras que Ciudadanos solicitará su reprobación.
El próximo 29 de abril el Ayuntamiento de Pinto celebrará un nuevo pleno ordinario. Durante la sesión los partidos debatirán sobre las polémicas declaraciones del segundo teniente de alcalde, Rafael Sánchez, sobre los incidentes que se produjeron hace 20 días durante un mitin de Vox en Vallecas. “Una vez más, Vallekas nos ha enseñado el camino”, dijo el portavoz de Unidas Pinto, confluencia que gobierna en el municipio junto con PSOE y Podemos.
El Partido Popular pedirá formalmente al Gobierno su cese. La formación ya se dirigió públicamente al alcalde, Diego Ortiz, para que apartase “a quienes abrazan tesis absolutamente antidemocráticas”. Aunque el regidor afirmó que “es una opinión personal y no supone el sentir del equipo de gobierno”, no tomó ninguna decisión adicional: “Ha optado por ponerse de perfil pese a la gravedad de los hechos”, consideran.
Los populares creen que su moción permitirá a los partidos posicionarse entre “concordia o confrontación, entre “libertad de expresión o lanzamiento de objetos” y entre “quienes consideran que Madrid es de todos o quienes creen que la calle es suya”. En definitiva, elegir “entre la libertad y todo lo que representa Rafael Sánchez”. El partido espera que el socialista Diego Ortiz “sí esté en esta ocasión a la altura de Pinto y de los pinteños”.
También Ciudadanos ha presentado una moción al respecto, en este caso para reprobar a Rafael Sánchez por sus palabras. “No podemos permitir que un cargo público, que además forma parte del gobierno de nuestro municipio, justifique ningún tipo de violencia, ha declarado su portavoz, Nadia Belaradj. En su opinión, “la violencia no tiene colores ni ideología”.
Los naranjas han apuntado que Unidas Pinto y Podemos ya “enmascararon” en el anterior pleno su rechazo a una moción conjunta contra los actos violentos producidos en Barcelona como respuesta a la sentencia contra el rapero Pablo Hasel. En vez de apoyarla, las formaciones presentaron otra moción condenando todo tipo de violencia. “No podemos permitir políticos en nuestras instituciones que condenen la violencia solo cuando la hacen contra ellos o los que piensan como ellos”, ha insistido Belaradj.
Lupito | Viernes, 23 de Abril de 2021 a las 09:14:11 horas
Si hubiera sido al acontrario de que Vox hbiera dicho algo sobre la formacion Morada ya estaria el Gobierno de pinto detras y pidiendo el cese del portavoz de vox
VOX animo que poco a poco vamos a ganar mas terreno
Accede para votar (1) (0) Accede para responder