
La Junta ha estimado las reclamaciones de PP y Vox al considerar que la bandera republicana “no representa a todos los ciudadanos”.
La Junta Electoral ha estimado las reclamaciones presentadas por el Partido Popular y Vox contra el izado de la bandera republicana en Pinto, que iba a tener lugar el 14 de abril a las 19.00 horas en la rotonda de la Fraternidad. Los integrantes de la Junta han instado al Ayuntamiento de Pinto a suspender el acto porque vulnera el artículo 53.2 de la Ley Electoral, que prohíbe hacer “publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales” en campaña.
Aunque la Junta reconoce que la izada de bandera no es un acto partidista -de hecho no estimó una primera reclamación de Ciudadanos-, recuerda que sí está prohibida “la realización de actos o manifestaciones que inciten al debate político objeto de campaña”. También apunta que las instituciones deben de salvaguardar especialmente en campaña electoral “los principios de objetividad y transparencia” así como “abstenerse de colocar en edificios públicas y locales electorales símbolos que puedan considerarse partidistas”.
Con todo ello, el organismo considera que la republicana es una bandera que “no representa a todos los ciudadanos, sino que se puede identificar políticamente con alguna ideología” por lo que pide suspender el acto. Fuentes municipales han declarado a ZIGZAG que aceptarán la resolución de la Junta Electoral y no llevarán a cabo el izado previsto para mañana.
Robson | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 15:11:49 horas
Te lo digo a la cara eres un facha como el asesino del dictador gallego.
Accede para votar (0) (1) Accede para responder