Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Piden el cese del segundo teniente de alcalde de Pinto

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Viernes, 09 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

Toda la oposición ha condenado las palabras del segundo teniente de alcalde de Pinto sobre los incidentes durante la concentración de Vox en Vallecas. Incluso el PSOE ha querido rechazar públicamente “toda actitud violenta”.

Las últimas declaraciones de Rafael Sánchez, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pinto, continúan dando que hablar. El portavoz de Unidas Pinto, que gobierna en coalición junto con PSOE y Podemos, afirmó que “Vallekas, una vez más, nos ha mostrado el camino” tras los graves incidentes acaecidos durante la concentración de Vox en el barrio madrileño.

 

Una de las primeras reacciones fue la del alcalde, Diego Ortiz, que afirmó que las palabras de su socio de gobierno “es una opinión personal y no supone el sentir del equipo de gobierno”. En su opinión “las actitudes violentas nunca están justificadas” ya que “la urna es la herramienta democrática para parar los extremismos”. Palabras secundadas por su partido, el PSOE: “Rechazamos de pleno toda actitud violenta. Lo tenemos claro: hay que parar los extremismos votando masivamente con nuestras convicciones. No caigamos en las provocaciones de la extrema derecha”.

 

La oposición tampoco ha apoyado las palabras del segundo teniente de alcalde. El Partido Popular, de hecho, considera que son “una exaltación pública y clara en favor de la violencia y contra la democracia merece algo más que un mero reproche”, por lo que ha pedido públicamente su cese.

 

“Nuestro municipio no merece ser gobernado por alguien que cree que “el camino” a sus intereses puede incluir impedir la celebración de actos democráticos, acosar a sus asistentes, lanzar objetos y, en general, poner obstáculos a la libertad política por cuestiones de carácter ideológico”, han declarado los populares. El grupo ha aprovechado para rememorar otras “polémicas” protagonizadas por el segundo teniente de alcalde como “cortes de mangas a vecinos, defensa de la violencia de manifestaciones de extrema izquierda o enfrentamientos con vecinos a través de redes sociales”.

 

Ciudadanos, por su parte, asegura estar valorando pedir la reprobación e incluso la dimisión de Sánchez porque “no se puede permitir que cargos públicos que deben dar ejemplo justifiquen la violencia cuando se ejerce contra los que no piensan como ellos”. El partido ha recordado que en el último pleno Unidas Pinto y Podemos fueron los dos únicos grupos que no suscribieron una moción condenando los hechos violentos ocurridos en Barcelona durante las manifestaciones en contra de la condena al rapero Pablo Hasél. “Querían condenar todo “tipo de violencia”. ¿Y ahora qué? ¿Esta violencia no es condenable?”, se ha preguntado la portavoz de Ciudadanos, Nadia Belaradj, que cree que ambos partidos “blanquearon” los hechos al no condenarlos.

 

También ha tirado de hemeroteca el portavoz de Vox en Pinto, Miguel Maldonado. El edil ha comparado los incidentes con la pintada de “Coletas rata” que apareció en referencia a Pablo Iglesias mientras veraneaba con su familia en Asturias. Entonces Rafael Sánchez afirmó que “esto no es un escrache, es fascismo”, ante lo que Maldonado cree que “no cabe más vileza, demagogia y miseria”.

 

Por su parte, el concejal no adscrito Fernando Oliver ha tachado como “bochornoso, lamentable y vergonzoso” el pronunciamiento del portavoz de Unidas Pinto porque “nada puede justificar este tipo de violencia y nadie debería ejercer como cargo público después de hacer estas declaraciones”. Oliver asegura que “algunos han entendido que sembrar odio y enfrentamiento es el camino a seguir en política” aunque piensa que “afortunadamente Pinto no se siente representado por alguien que justifica esta violencia”.

 

“Linchamiento público, mediático y político”

 

El único apoyo que ha recibido el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pinto ha sido el del portavoz de Podemos, Isaac López, que decidió intervenir tras la primera noticia publicada por Zigzag. “Quien quiere entender entiende y quien quiere manipular manipula. Y contra la apología del terrorismo de Vox o su reivindicación de tiempos franquistas no hay blanqueamiento que valga”, explicó en Twitter.

 

Rafael Sánchez, por su parte, ha querido valorar el “completo linchamiento público, mediático y político” al que dice haber sido sometido, aclarando en primer lugar que nunca compartió una imagen en la que un joven agredía a un policía. “Jamás he apoyado un acto violento, jamás, y lo único que hice fue mostrar mi respeto por esos vecinos y vecinas que, de forma pacífica hasta que la provocación de Vox surtió efecto, rechazaban la presencia de quienes habían calificado su barrio de ‘estercolero multicultural’”, ha comentado en un extenso comunicado.

 

El edil ha agradecido el apoyo recibido por parte de Unidas Pinto y Podemos. En cuanto al PSOE, Sánchez ha preguntado públicamente al partido si “estáis gobernando en Pinto con extremistas” y ha vaticinado que “algún día, más temprano que tarde, os veréis devorados por vuestra inaceptable equidistancia”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.