
El pliego de concesión del servicio aprobado por el Ayuntamiento ha vuelto a quedar desierto: ninguna empresa ha optado por la gestión del tanatorio de Ciempozuelos.
Por segunda vez, el pliego para la concesión del servicio de tanatorio y crematorio del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha quedado desierto. El 18 de febrero el Consistorio aprobó el nuevo contrato con un valor de 5.451.260 euros que, pese a ser casi un millón de euros inferior al pliego anterior, desde PP y Vox ya anunciaron que su publicación “era una pérdida de tiempo” por “no ser rentable para ninguna empresa”.
Finalmente, ninguna empresa ha optado por la gestión del tanatorio ciempozueleño. “Dada la situación de deterioro en la que quedó el tanatorio, está siendo más dificultoso poder conseguir su puesta en funcionamiento”, declaran desde el Ayuntamiento. En el último pleno, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, expuso el deplorable entrado en el que se encontraron el edificio tras echar a la anterior empresa concesionaria. “Lo destrozaron”, explicó Jimeno.
Aunque la corporación asegura que la máxima prioridad es tener el servicio abierto “en el menor tiempo posible”, el tanatorio de Ciempozuelos lleva cerrado desde enero de 2020. Pese que algunos partidos de la Oposición han pedido la municipalización del servicio, desde el Gobierno descartan la gestión pública. “La situación económica que atraviesa el consistorio hace que sea inviable hacer la prestación de este servicio con personal propio del Ayuntamiento y de manera directa”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183