Ninguna empresa se ha ofrecido a gestionar el nuevo servicio de tanatorio. "Exigimos más de lo que las empresas están dispuestas a dar”, dice la alcaldesa.
El nuevo pliego para la concesión del servicio de tanatorio ha quedado desierto. El pliego fue aprobado por el pleno a finales de julio con los votos de PSOE, Ahora Ciempozuelos y Ciudadanos mientras que el resto de grupos -Partido Popular, Ciudadanos por Ciempozuelos y Vox- criticaron que el Gobierno no les hubiera permitido participar en su elaboración apuntando “indefiniciones e incongruencias” en el documento.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, apuntó la complejidad que ha supuesto la elaboración del nuevo pliego debido “a la falta de datos aportada por la empresa anterior” y la tramitación medioambiental. “El pliego es más que correcto pero hemos puesto unas cláusulas muy garantistas para el Ayuntamiento. Exigimos más de lo que las empresas están dispuestas a dar”, resumió la regidora.
La Oposición ha lamentado que el nuevo pliego haya quedado desierto porque retrasará todavía más la apertura del servicio y han tendido la mano al Gobierno para trabajar en el nuevo texto. “No se conforme. Puede sumar más concejales para el nuevo pliego, dialogue con nosotros”, declaró el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover. “Debemos trabajar entre todos para que se haga algo mejor y más atractivo”, añadió la concejala de Ciudadanos por Ciempozuelos, Rosa Moro.
El Gobierno aseguró que Ciempozuelos “tendrá en el menor tiempo posible su tanatorio abierto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183