Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Desestimados los recursos de los sindicatos para eliminar el trabajo presencial en San Martín de la Vega

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 3 Martes, 16 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

El sindicato CSIF ha sido condenado en costas, aunque podría recurrir el fallo del juzgado.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº5 de Madrid ha desestimado el recurso presentado por el sindicato CSIF contra la vuelta del trabajo presencial en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega. Desde mayo del año pasado ha luchado, sin suerte hasta el momento, para eliminarlo porque considera que es “un riesgo innecesario y arbitrario puesto que facilita la aglomeración y el contagio entre el personal municipal” en plena pandemia.

 

El Juzgado de lo Social fue el primero que no atendió su petición y ahora el Contencioso ha condenado en costas al sindicato por impugnar la desestimación del recurso de reposición interpuesto contra el decreto de alcaldía en el que se iniciada la desescalada. El magistrado, que no entra en el fondo de la cuestión, ha coincidido con la defensa del Ayuntamiento, que considera que los recurrentes carecen de legitimación activa.

 

La reclamación fue interpuesta por Alberto Blázquez y Alfonso Lucero como presidentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa y no por Mario Ignacio Díaz, delegado de CSIF que ha decidido continuar con la causa. “No puede “hacer suyo” ni aprovecharse de un recurso de reposición formulado por terceras personas puesto que el recurso no lo suscribieron ninguno de ellos”, recuerda el magistrado. De hecho, ni siquiera se ha acreditado que exista un acuerdo mayoritario entre los miembros de la Junta de Personal para presentar el recurso.

 

El Juzgado ha inadmitido el recurso contencioso-administrativo y ha condenado a un máximo de 300 euros en costas procesales a CSIF y a Mario Ignacio Díaz, que podrán apelar la resolución.

Ver comentarios (3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.