Los sindicatos piden medidas concretas para evitar contagios en la vuelta a sus labores presenciales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de San Martín de la Vega por una vulneración de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, al reincorporar a trabajadores municipales sin haberles realizado el test de detección de la COVID-19.
A pesar de que el Ayuntamiento de San Martín sí ha realizado los test a los agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, el CSIF considera que esta medida es insuficiente y que se deberían haber realizado test a toda la plantilla municipal, que volvió al trabajo presencial -de forma mayoritaria (80%)- el pasado día 8 de mayo.
El resto de sindicatos (CPPM, UGT y CCOO) se han sumado a CSIF y critican que se haya decretado esta vuelta al trabajo “sin haber consultado y ni siquiera informado al Comité de Seguridad y Salud (CSS) del plan de contingencia aplicado por el Consistorio”. Aseguran, además, no tener información de si existe algún protocolo a seguir si se diera un nuevo positivo o cuáles son las medidas de protección individuales y colectivas que deben tomar.
El alcalde, Rafa Martínez, por su parte asegura que se ha "invertido en Equipos de Protección Individual y equipamiento necesario para garantizar la seguridad de todos los trabajadores municipales y que es entendible que poco a poco todos los trabajadores vuelvan a sus respectivos puestos de trabajo" y ha asegurado que facilitarán a la inspección de trabajo toda la documentación que les requieran.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183