El sindicato CSIF había denunciado al Consistorio por no realizarles los test antes de volver a sus puestos.
El sindicato CSIF denunció el pasado 11 de mayo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al Ayuntamiento de San Martín de la Vega por una supuesta vulneración de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, al reincorporar a trabajadores municipales sin haberles realizado el test de detección de la COVID-19.
La resolución del ente no ve delito alguno en el proceder del Gobierno y tampoco considera que haya habido ninguna vulneración en los derechos de los trabajadores. Eso sí, señala que se debería haber realizado una comunicación y convocatoria del Comité de Seguridad y Salud de forma oficial, puesto que “no se han respetado los derechos de información, consulta y participación de los trabajadores previstos en la legislación vigente ya que todas las decisiones adoptadas en materia de personal y de prevención de riesgos laborales deben comunicarse a los trabajadores afectados y a sus representantes legales”.
Desde el Consistorio aseguran que a día de hoy se han realizado test de detección del coronavirus al 95% de la plantilla y solo faltan "quienes estén de baja o de vacaciones”.
Segunda denuncia
CSIF ha interpuesto una segunda demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid en la que solicita que se elimine la vuelta al trabajo presencial al considerarlo "un riesgo innecesario y arbitrario puesto que facilita la aglomeración y el contagio entre el personal municipal".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183