Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El parque Nicolás Fuster de Pinto, cerrado desde enero por los daños de la borrasca Filomena

Raúl Martos Martínez Lunes, 01 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

Desde el Ayuntamiento explican que todavía deben de retirarse las ramas desprendidas durante el temporal.

Esta semana se cumplirán dos meses desde que la borrasca Filomena cubrió de blanco toda España, provocando importantes daños materiales y en el arbolado urbano. En Pinto la cuantía de las reparaciones ascendió a 3.093.538,99 euros, de los que 1.172.568,17 euros corresponden a daños en la infraestructura verde. Hay que añadir, además, 28.372,10 euros de jardinería, praderas, arbustos y red de riego y otros 6.080 de mobiliario urbano en zonas verdes.

 

Desde aquel 7 de enero uno de los parques del municipio, Nicolás Fuster, permanece cerrado. El Gobierno explica que el acceso todavía es “peligroso” porque deben de retirarse las ramas desprendidas como consecuencia de la nevada, por lo que los vecinos de la zona todavía deberán de esperar para disfrutar de la zona.

 

Resto de daños

 

Entre los daños causados por Filomena destaca también la reparación del Paseo de Las Artes y la calle Sierra Nevada (415.683,48 euros), avenida de España (329.859,81 euros), calle San José (187.765,51 euros) y la sustitución de pavimento (209.209 euros). Estos trabajos también incluyen los arreglos realizados en la señalización horizontal, repaso de baches y reposición de aceras en las calles Pedro Faura y Alpujarras.

 

Los desperfectos en la piscina municipal, que también permanece cerrada desde entonces, ascendieron a 47.000 euros. Por debajo se encuentran los daños que se produjeron en el pabellón Sandra Aguilar (43.450 euros), la escuela infantil Virgen de la Asunción (36.700 euros) y la reposición del mobiliario urbano (19.222 euros). Caso aparte es el del pabellón Príncipes de Asturias, para el que se aprobó una transferencia de crédito con la que arreglar definitivamente la cubierta, y el de los centros educativos de la localidad.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.