
La Comunidad de Madrid ha decretado medidas de confinamiento en nueve municipios nuevos, de los que solo Alcorcón y Getafe pertenecen a la zona sur.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ofrecido su rueda de prensa semanal sobre el avance del coronavirus en la región. Aunque según los criterios marcados hace siete días el Ejecutivo debería de haber tomado medidas de restricción de movilidad en 58 nuevas zonas básicas de salud finalmente solo lo ha hecho en once de ellas. Entre ellas no se encuentran ni Pinto ni San Martín de la Vega aunque superan la media regional de 8 casos por cada mil habitantes y tienen peores datos epidemiológicos que Ciempozuelos, que seguirá confinado.
Los municipios afectados son Alcorcón, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba, Los Molinos, Cercedilla, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle. También se han mantenido las restricciones en varias localidades como Ciempozuelos, donde las medidas seguirán vigentes al menos hasta el 1 de febrero. En total permanecen confinadas perimetralmente 56 zonas básicas de salud de toda la región.
Además, se ha adelantado la hora del toque de queda y se han limitado las reuniones a cuatro personas no convivientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182