
El Gobierno ha anunciado nuevas medidas y ha atribuido el aumento de casos a la nueva cepa británica.
El aumento de la incidencia media de la Comunidad de Madrid en las últimas semanas hasta los 804 casos por cada 100.000 habitantes ha llevado al Gobierno a volver a adelantar el toque de queda. Desde el lunes 25 de enero y durante las próximas dos semanas los madrileños no podrán salir a la calle desde las 22.00 horas, una hora antes, hasta las 06.00 horas. De esta forma, los establecimientos cerrarán a las 21.00 horas salvo servicios imprescindibles como farmacias o gasolineras.
También quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes en casa y de más de cuatro en restaurantes. El Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha establecido nuevos aforos e invitado a las empresas a fomentar el teletrabajo en la medida de sus posibilidades.
Desde el Ejecutivo culpan al Gobierno de España de no dar importancia al impacto de la cepa británica del coronavirus, al que se atribuyen un 9% de los casos. “Volvemos a pagar las consecuencias –explicaba en rueda de prensa Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio-. Nosotros sí le damos importancia, mucha”. También han denunciado la “parálisis” del Gobierno nacional al que culpan de estar centrado exclusivamente en las elecciones catalanas.
Por otro lado, el Ejecutivo madrileño ha dado a conocer las nuevos municipios que permanecerán confinados en las próximas semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182