Operarios municipales esparcen sal entre las calles de Ciempozuelos.Desde el Gobierno explican que el responsable de comprar sal es FCC y que se hizo una compra "cuando se pudo y para apoyar a la empresa".
El PP de Ciempozuelos ha denunciado públicamente que, ante el anuncio de las intensas nevadas que tendrían lugar los días 8 y 9 de enero por el paso de Filomena, el Ayuntamiento no hiciera acopio de sal “hasta siete días después de que empezara a nevar” .
La primera y única compra de sal por parte del Consistorio se realizó el 14 de enero, cuando se pagó 5.420 euros por 28 toneladas de sal. Hasta entonces, la sal que se había esparcidopor el asfalto y entregado a los vecinos de la localidad era de FCC. “El Ayuntamiento no es el responsable de comprar la sal, lo es la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basuras por contrato”, explica la alcaldesa, Raquel Jimeno. Aun así, Jimeno responde al PP que se compró sal “cuando se pudo y para apoyar a la empresa”. “Se compró sal cuando estuvo disponible en el mercado, cuando todos los municipios estábamos con escasez de sal”, declara la regidora.
Antes de la gran nevada, la Oposición de Ciempozuelos ya criticó la falta de sal en el municipio –“Se ha agotado la sal, señora. Están esperando a que llegue el camión”, respondían desde algunas líneas municipales– aunque desde el Gobierno defienden que nunca se quedaron sin sal. Según el Ayuntamiento, desde que comenzó el temporal se han repartido 90.000 kilos de sal entre las calles y los vecinos de Ciempozuelos.

















luber | Sábado, 23 de Enero de 2021 a las 03:53:54 horas
Falta de prevision total por parte del Ayuntamiento que ahora hecha balones fuera y carga contra los demas, lo que esta claro que ningun partido politico del color sea hubiera estado a la altura de la nevada. Nos pillo a todos en pañales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder