
“Gracias a los vecinos que han convertido la desesperación en trabajo para contribuir”, ha reconocido la alcaldesa a los ciudadanos que están despejando sus calles.
Para contribuir en las labores de limpieza del hielo que se ha formado en los accesos a las viviendas y garajes de los vecinos de Ciempozuelos, el Ayuntamiento reparte desde ayer sal entre la ciudadanía. Los vecinos que quieran recoger sal deben acudir entre las 12.00 y las 14.00 horas al garaje municipal de la calle de las Estrellas con un cubo o una bolsa para retirarla. Ciempozuelos cuenta con 28.000 kilos de sal para distribuir y ayer repartió otros 11.000 kilos entre los vecinos.
Desde Ayuntamiento siguen recomendando salir a la calle únicamente si es imprescindible y tener la máxima precaución. Por ello, a través de las redes sociales, los vecinos han solicitado a al Gobierno que amplíe los puntos para recoger la sal. “Para los que vivimos más lejos es imposible ir andando y transportar una bolsa con kilos de sal sin riesgo a caernos”, apuntaba la portavoz de Ahora Ciempozuelos, Chus Alonso.
Ayuda imprescindible
Los primeros días de la borrasca las labores del Ayuntamiento de Ciempozuelos se centraron en ayudar y socorrer a los camioneros y conductores que se quedaron atrapados en la nieve. De manera voluntaria, algunos vecinos del municipio también han hecho llegar durante estos días alimentos y ropa de abrigo a las personas que se quedaron bloqueadas en las carreteras de la localidad.
Además, el Consistorio continúa trabajando en despejar las calles. Debido a la estructura urbanística de Ciempozuelos y sus calles estrechas, los trabajos para eliminar el hielo de carreteras y calles “no están siendo tan rápidos como nos gustaría”, ha explicado la alcaldesa, Raquel Jimeno. Desde ayer, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también trabaja en desatascar el municipio. “Gracias a los vecinos que han convertido la desesperación en trabajo para contribuir”, ha reconocido la regidora a los ciudadanos que están despejando sus calles y ganaderos que han puesto a disposición del Ayuntamiento máquinas y tractores para apoyar las tareas de limpieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182