Un coche se sale de la carretera debido a las placas de hielo formadas en una carretera de Ciempozuelos.Algunas calles del municipio son intransitables debido a las placas de hielo.
Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) ha denunciado la “falta de previsión” del equipo de gobierno ante la llegada de Filomena. El partido señala que pese a que se conociera desde hace días las heladas que iba a dejar la borrasca en el municipio, el Ayuntamiento de Ciempozuelos carecía de sal para poder distribuir por las calles del municipio esta misma mañana. “Mientras que en municipios de nuestro alrededor se llevaba echando sal en las calles desde la tarde del día 6, en Ciempozuelos operarios de Protección civil empezaron a esparcir sal a mano el día 7 a las 00.00 horas, algo totalmente insuficiente”, acusa el partido.
Las calles Jerónimo del Moral, San Francisco, Colegiata, Golondrina o la propia plaza de la Constitución, entre otras, son algunas de las zonas de la localidad ahora mismo intransitables por el hielo. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel rojo, lo que significa que el riesgo meteorológico es extremo y se prevén nevadas de hasta 15 centímetros de grosor.
Sin sal
“Se ha agotado la sal, señora. Están esperando a que llegue el camión”, responden desde el Consistorio a los numerosos vecinos que han llamado al Ayuntamiento esta mañana pidiendo sal para poder salir de sus viviendas, con los accesos y rampas bloqueados a consecuencia de las placas de hielo que ha generado la acumulación de nieve. Desde el Gobierno, sin embargo, insisten en que el Ayuntamiento no se ha quedado sin sal en ningún momento y no tienen constancia de que ningún empleado municipal lo haya comunicado.
El Partido Popular también ha criticado la falta de planificación del equipo de Gobierno y le ha pedido que habilite “de forma urgente” un punto de recogida de sal para las urbanizaciones, chalets y adosados, comercios y empresas del municipio. “La importante bajada de temperaturas de las próximas horas, la previsión de nuevas y copiosos nevadas y la imposibilidad comprobada de llegar a muchas de nuestras calles con los medios materiales y humanos movilizados por el Ayuntamiento, hace indispensable que los ciudadanos puedan disponer de sal para poder echar en las puertas de sus casas, garajes y comercios”, reclaman.
Desde el Consistorio declaran que están trabajando en las calles de Ciempozuelos desde los momentos previos de la nevada pero que “no es posible evitar las placas de hielo y la retirada completa de la nieve” por lo que piden a los vecinos que salgan de casa únicamente si es imprescindible. “Está claro que la Oposición no conoce el plan invernal ni la actuación que hemos realizado. Nos encontramos en una situación de alerta roja extrema”, responde a las críticas la alcaldesa, Raquel Jimeno. Según ha explicado la regidora se han echado más de 14.000 kilos de sal en las calles de Ciempozuelos y el Ayuntamiento está centrado en liberar de nieve las entradas al municipio o de servicios esenciales como el centro de salud.
“Somos conscientes de que no se pude quitar la nieve según cae, pero por eso mismo hay una cosa que se llama planificación y prevención”, reclaman desde la oposición.

















rosmy | Jueves, 14 de Enero de 2021 a las 04:27:31 horas
Para cuando va a dotar a la Proteccion Civil de otro vehiculo por que los chavales lo necesitan. Gracias ellos tenemos este servicio en movimiento aunque los recursos que tienen son minimos, se le deberia de caer la cara de verguenza a la alcaldesa y su concejal tener a la proteccion civil como la tienen
Accede para votar (0) (0) Accede para responder