
A pesar de empeorar la situación epidemiológica de la región, el Gobierno ha decidido relajar los criterios para confinar municipios.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido relajar los criterios para decretar medidas de movilidad en lo región a pesar de que la situación epidemiológica ha empeorado de forma importante. Los parámetros hasta ahora eran tres: contar con una incidencia de más de cuatro casos de coronavirus por cada mil habitantes, una tendencia al alza y proximidad con otras zonas afectadas.
En caso de aplicarse, el Ejecutivo debería de haber adoptado medidas en el 92% de las zonas básicas madrileñas. Ahora que la incidencia de la región es de 6,4 casos por cada mil habitantes, los criterios son más laxos: una tasa de contagio superior a la media regional, una tendencia al alza “significativa” y que los casos no se hayan producido “por agregación o asociación con un colectivo”.
Con todo ello ni Pinto (5,8 casos por cada mil habitantes), ni San Martín de la Vega (5,1) ni Valdemoro (4,7) serán objeto de restricciones. Las nuevas áreas sobre las que sí se han tomado medidas son Las Matas, en Las Rozas; Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba; la zona de Parque Coímbra, en Móstoles; y las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, en Fuenlabrada.
Actualmente están confinadas 47 zonas básicas y 19 municipios en toda la región, entre ellos Ciempozuelos.
José Luis | Miércoles, 27 de Enero de 2021 a las 09:28:00 horas
El titular infiere a pensar que se está haciendo algo incorrecto en lugar de informar simplemente. Hay unos criterios que se aplican por zonas en función de parámetros que son públicos. No se puede decir lo mismo del gobierno de la nación que confinó Madrid con valores muy inferiores a los actuales y ahora que toda España está mucho peor no aplica los mismos criterios. Hay gente que se conforma con cualquier cosa si lleva la etiqueta 'progresista'.....así nos va
Accede para votar (0) (0) Accede para responder