
La situación es especialmente crítica en el centro del municipio.
Los datos consolidados de Navidad han revelado el alcance real del repunte de casos de COVID-19 en la región. En el caso de Pinto, que hace unas semanas era de uno de los municipios madrileños menos castigados por el virus, la localidad ha pasado a situarse por la barrera crítica de cuatro contagios por cada mil habitantes, lo que podría llegar a suponer el decreto de medidas de restricción de movilidad.
Las dos zonas básicas de salud de Pinto se encuentran por encima de ese umbral. La peor parte se encuentra en las inmediaciones del ambulatorio de Dolores Soria donde en las últimas semanas se han confirmado 126 casos, es decir, 6,5 por cada mil vecinos. En Parque Europa, por su parte, la incidencia es de 5,4 tras detectarse 181 contagios durante el mismo periodo. De esta forma la incidencia total del municipio es de 5,8 positivos por cada mil habitantes y un total de 307 casos, 136 más que hace una semana.
Por último, el informe de Salud Pública del 12 de enero muestra cómo desde que comenzase la pandemia en febrero de 2020 se han contagiado ya 2.714 vecinos de Pinto.
rosmy | Jueves, 14 de Enero de 2021 a las 04:19:54 horas
Pues no me parece gran noticia cuando el Ayuntamiento permite el celebrar fiestas en sitios que el mismo habilita, Ahora las manos a la cabeza.
Asi nos va en España-
De una vez por todas CIERRE TOTAL DE LA HOSTELERIA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder