Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El líder de Vox Valdemoro renuncia a su acta de concejal

Esther A. Muñoz Jueves, 26 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
Antonio Corrales junto a Santiago Abascal, fundador del partido.Antonio Corrales junto a Santiago Abascal, fundador del partido.

"Si el partido cree que solo con las siglas se ganan las elecciones tienen un problema, en los municipios se vota a las personas. Si no me dejan hacer políticas locales con mis vecinos, yo me voy”, declara el que fuera fundador y portavoz del partido en Valdemoro.

El que fuera líder de Vox Valdemoro desde su creación, Antonio Corrales, ha renunciado hoy a su acta de concejal. “Me voy de forma voluntaria y soy una baja irreversible de este partido que para nada se asemeja a aquellos inicios”.

 

Corrales ya fue cesado el pasado 28 de octubre de su cargo de portavoz por discrepancias con el partido. “Un acto de traición”, lo calificó entonces el ex líder de Vox. “No me dolió el cese, sino las malas formas. Lo mínimo era dar las gracias hacia voluntarios como yo que desde su bolsillo y quitando tiempo a su familia se han dedicado a Vox por amor a España y a Valdemoro”, ha dicho Corrales en su intervención durante el pleno de octubre.

 

Dice Corrales que se va con el orgullo de saber que su trabajo “hizo desde cero que Vox fuera grande el Valdemoro”.

 

“Por trabajar por Valdemoro”

 

Con cuatro liberaciones y sueldos entre los 15.000 y los 30.000 euros anuales, según ha declarado Corrales durante la sesión plenaria, Vox decidió deshacerse de él por exigir trabajo entre sus compañeros del grupo municipal. “Se quejaban de que hacía firmar la asistencia de los concejales al despacho municipal. Hace un año envié un informe a la ejecutiva regional en que avisaba de que solo dos de los cinco ediles de Vox Valdemoro acudían a sus funciones al servicio de los valdemoreños”.

 

Además, según Corrales, desde Vox Madrid también le reprocharon hacer “demasiado caso a la afiliación” y expresar “demasiadas propuestas locales”. “Es la afiliación quien ha puesto a Vox Valdemoro donde está. Si el partido cree que solo con las siglas se ganan las elecciones tienen un problema, en los municipios se vota a las personas. Si no me dejan hacer políticas locales con mis vecinos, yo me voy”, ha sentenciado.

 

Corrales, que ahora volverá a su puesto como agente de la Policía Local de Valdemoro, ha insistido en que ha sido su servicio municipalista el que le ha separado definitivamente del partido. “Me dijeron: o estás al lado del comité ejecutivo de Madrid o estás fuera. Yo no quiero trabajar si no me dejan hacerlo por y para Valdemoro”, ha declarado, reconociendo, sin embargo, la labor de sus dos “buenos amigos” Santiago Abascal (líder de Vox) y Ortega Smith.

 

“A mis queridos compañeros”

 

“Mis queridos fieles y leales compañeros de partido que no dudaron en firmar un papel para quitarme de portavoz. Me habéis fallado en todo”. Así se dirigió Antonio Corrales a sus, hasta hoy, compañeros de partido, acusándoles de encabezar una campaña de desprestigio contra él con “calumnias, injurias y hasta insultos” y de “hacer el ridículo”. “Me han llegado a increpar porque me fuera de vinos con concejales del Partido Popular y de Ciudadanos. Yo me voy con quien me da la gana”.También ha mostrado su preocupación por “la llamada telefónica que he recibido del número 7 de la lista de Vox Valdemoro diciendo que le estaban forzando a que no cogiera el acta si yo renunciaba”. 

 

“Llegué aquí para servir y no para servirme. Podría quedarme cobrando y sin hacer nada, pero yo vine para otra cosa. Yo no vine para vivir de la política”. Antonio Corrales se ha despedido de sus compañeros de la corporación y trabajadores municipales anunciando que vuelve “a las órdenes de mis vecinos en nuevos proyectos”.

 

Inés Martín, la nueva portavoz de Vox Valdemoro, ha intervenido para “desearle lo mejor y agradecer el esfuerzo” de Antonio Corrales a quien “le deseo la mayor de las suertes”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.