
Estas ayudas se pagarán con la partida de 100.000 euros aprobada en julio.
El ayuntamiento de Ciempozuelos ha entregado 200 becas de comedor para los menores escolarizados en los colegios públicos del municipio de familias con una renta baja. Estas ayudas se pagarán con la partida de 100.000 euros aprobada en julio y complementan a las otorgadas por la Comunidad de Madrid que no cubren al cien por cien de los estudiantes de la localidad. Casi un centenar de solicitudes para la beca fueron rechazas por falta de documentación o por no cumplir con los criterios establecidos para la ayuda y todas las solicititudes en lista de espera han sido cubiertas por el centro social San Juan de Dios a través del convenio firmado con el Ayuntamiento.
La Oposición, que en julio pidió aumentar la partida para las becas de comedor escolar hasta los 180.000 euros, denuncia ahora que el Ayuntamiento se haya gastado más de 18.000 euros en el carrusel de Navidad “en lugar de aumentar la cuantía de las becas de comedor cuando nos dijeron que no se hacía porque no había más dinero”.
Desde el Gobierno han reclamado a la Comunidad de Madrid “que cumpla con sus competencias y apoye a las familias ampliando estas becas y dándoles una cobertura real” acusándoles de “dejar abandonados a los niños”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80