Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI criticaron al Gobierno presentar unas bases con los mismos importes que el año pasado para un año “donde la necesidad va a ser mayor que el año pasado” a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.
Solo el equipo de Gobierno de Ciempozuelos (PSOE-Cs) aprobó las bases de las ayudas de comedor para el curso 2020/2021 en el último pleno. Estas becas, dirigidas a menores escolarizados en Educación Infantil y Primaria de centros educativos públicos de Ciempozuelos, cuentan con una partida de 100.000 euros. Una cuantía “insuficiente”, en palabras de la Oposición –que se abstuvo en la votación del punto- que pidió aumentar la partida hasta los 180.000 euros.
Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI criticaron al Gobierno presentar unas bases con los mismos importes que el año pasado para un año “donde la necesidad va a ser mayor que el año pasado” a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, recordándole que esa cuantía fue insuficiente el curso pasado. “206 niños se quedaron sin beca de comedor habiéndola solicitado. Con esas bases volvemos a la misma situación”, apuntó el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover.
Los tres grupos apuntaron una “falta de voluntad política” por parte del equipo de Gobierno por no haberse querido sentar a buscar ninguna alternativa para aumentar la partida “cuando le hemos propuesto varias y es voluntad mayoritaria de los grupos aumentar esa cuantía”.
PSOE y Ciudadanos defendieron que su gobierno habría querido incrementar los 100.000 euros pero que la subida no contaba con el informe favorable de los técnicos municipales. “Nos tenemos que ceñir al presupuesto que tenemos. Queremos ampliarlas pero en ningún caso vamos a estar en contra de un informe”, explicó la concejala de Ciudadanos, Marta Ávila. Por su parte, el PSOE también reprochó que este tipo de becas deberían ser subsanadas íntegramente por la Comunidad de Madrid. Además, la alcaldesa Raquel Jimeno también dijo haber hablado con la comunidad educativa de Ciempozuelos, desde donde les habrían trasladado que “hoy no perciben esa necesidad de becas desde los colegios”.
“Si hay niños sin becas habrá que ver las alternativas, no se va a quedar ningún niño de Ciempozuelos sin comer”, anunció la alcaldesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86