Con la música a otra parte
La Banda Municipal de Música de Pinto, hasta no hace mucho tiempo uno de los emblemas culturales de excelencia del municipio, agoniza. La “estocada final”, a criterio de los músicos de la Banda, se la ha dado el actual equipo de gobierno con el cese “arbitrario y totalmente injustificado” de su director durante los últimos 19 años, Antonio Blasco Lambíes, ‘Toni’.
Precisamente ha sido con ‘Toni’ cuando la Banda, que cumple ahora 35 años de existencia, logró ser reconocida como una de las agrupaciones amateurs más laureadas de la Comunidad de Madrid con tres primeros y dos segundos premios en certámenes nacionales. Eran tiempos en los que el Ayuntamiento apoyaba institucionalmente la actividad cultural. Hoy, los responsables políticos sólo ofrecen palabrería y mentiras con las que pretenden esconder su ineptitud e incuria.
“Como concejal de Cultura mi intención es que la banda vuelva a brillar”, declaró el responsable de Cultura, Guillermo Portero, tras la destitución del director de la Banda. Pero lo cierto es que en el año y cuatro meses que Portero lleva en el cargo no ha hecho nada efectivo para que la agrupación “vuelva a brillar”. Al contrario, con sus trapicherías, doblez y promesas incumplidas ha engordando un problema que no sabe resolver.
Pero lo que más ha soliviantado a los músicos es que el concejal de Cultura se haya atrevido a decir que “Blasco no estaba realizando un buen trabajo”. Según los músicos, la profesionalidad y actitud de ‘Toni’ viene avalada por los hechos que “contrastan con la de esos políticos que donde hay un problema, lo agravan y donde no lo hay, lo crean”. Así, califican el despido de su director, ejecutado “con nocturnidad y alevosía”, de “injusto” porque se basa en “falacias” y “mentiras” de un “político con muy poca experiencia”.
Tras el despido, el Ayuntamiento publicó un pliego (24/07) para la contratación de nuevo director de la Banda Municipal, cuyo plazo finalizó el 10 de agosto. “Nuestra intención es que en septiembre tengamos nueva dirección de la Banda”, aseguró Portero, pero a mediados de octubre el hecho cierto es que la agrupación musical aún sigue sin director y, por tanto, sin ensayos y sin actividad.
La situación límite a la que el costoso gobierno del ausente Ortiz ha conducido a la Banda Municipal de Música de Pinto, otrora un reconocido referente cultural del municipio, es una metáfora del abandono y deterioro general de la gestión de los asuntos públicos locales. Para tanta desidia y abandono no hacen falta tantos políticos a sueldo ni tantos asalariados cargos de confianza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183