José Antonio Blasco, Toni, director de la Banda Municipal de Pinto durante los últimos 19 años, cesado por el Ayuntamiento.Los músicos llevan ya cuatro meses sin ensayos y han transmitido al Gobierno su descontento al considerar que se ha dado de lado a la agrupación y que el despido de su exdirector fue "totalmente injustificado".
Los músicos de la Banda de Pinto se reunieron, por fin, el pasado 7 de octubre con el alcalde, Diego Ortíz, y el concejal de Cultura, Guillermo Portero. Una reunión muy esperada después de que los músicos se marchasen del último encuentro con el Gobierno sin diálogo, tras haber solicitado expresamente la presencia del alcalde y que este no compareciese.
Tras la destitución en junio de José Antonio Blasco, director de la Banda Municipal de Música durante los últimos 19 años, la agrupación continúa sin director. Según informaron alcalde y concejal a los miembros de la banda, el Ayuntamiento de Pinto no ha podido iniciar todavía el proceso de selección del nuevo director “por un defecto de forma en algunas de las solicitudes”.
En la reunión, además, los músicos trasladaron un mensaje de descontento hacia Gobierno, al considerar que ha dejado de lado la agrupación y que el “despido” de su exdirector fue “totalmente injustificado”.
Un despido injusto
Los músicos presentaron un testimonio firmado por toda la agrupación en el que desmentían algunas de las declaraciones que el concejal, Guillermo Portero, hizo a esta revista. Sobre la decisión de no se actuar en la procesión de las fiestas patronales de 2019, por la que se expedientó al antiguo director, dice la banda que “nosotros estábamos de huelga, una huelga que nada tenía que ver con Toni, y sin embargo él pagó de su bolsillo que viniese una banda a tocar ese día”. La agrupación también critica el resto de sanciones impuestas al director por el Gobierno “no entendemos el expediente por falta de reuniones cuando desde la concejalía de Cultura pasan de tenerlas, ni tampoco por falta de programación cuando los calendarios nunca se han impuesto a los músicos, sino negociado en los ensayos”.
Desde la Banda reprochan a Portero que en su primer año no haya hecho “nada” por ayudar a la agrupación y que su primera decisión con respecto a ellos haya sido destituir a Toni, “que ha tenido una actitud ejemplar siempre y que ha sido clave para el éxito de esta Banda durante estos años”.
En la reunión, que acabó con la voluntad por parte del Gobierno de mejorar la actual situación entre la agrupación musical y el Ayuntamiento, los músicos pidieron que la Banda tenga un presupuesto “independiente y transparente”, que la escuela de música de Pinto sea “la verdadera cantera que nutra la banda”, la puesta en marcha de becas musicales y que se atiendan necesidades básicas “como dejarnos hacer fotocopias de las partituras en la escuela de música o se nos dé agua en los conciertos de verano”, reclaman.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219