Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

Hasta dentro de tres años

Lunes, 05 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

¿Qué fue de los vecinos? Hace año y medio ya votamos. Diego Ortiz bastón en mano y Rafa Sánchez perdió el tajo. Rabaneda volvió a casa pero pronto le echó cuajo. "Porque Pinto es lo primero" declaraba hace unos años, pero vista la experiencia mejor callos con garbanzos. Que la oposición es dura, poca foto en el trabajo y la pensión no es vitalicia, lo primero un buen sueldazo. No importa el escrutinio, ni el vecino ni el de abajo. ¿Por qué penar en Pinto si en Madrid se gana tanto?

 

Y llegó una tal pandemia que nadie conocía. "Made in China" en la etiqueta, "mera gripe" otros decían. Y repitiendo a pies juntillas lo que el partido les dictaba la ciudad languidecía y sus sillones calentaban. ¿Qué fue de los vecinos? Algunos se morían, las empresas se cerraban, los niños en su casa y para el cumple, policía. Los ladrones florecieron, ya no van a la oficina. Y una gente algo revuelta, temerosa y espantada decidió ponerse a hablar sobre patrullas ciudadanas.

 

Esperemos un momento, ¿qué hicieron los ediles? De matarile Ciudadanos se fijó en aguas fecales y VOX no iba a la zaga: programaba funerales. Salomón se quedó aguado y muy gritón en diferido, pues este edil pepero y rudo que en gobierno despedía sin cortarse un sólo pelo en Pinto no vivía. Podemos se unió a Unidas y el PSOE sacó su sable. La cabeza del emérito degollaron en su parque. Olvidadas las promesas, presupuestos y consensos acordaron, eso sí, reducir emolumentos. Que no es tiempo de parranda, ¿el virus? Tan contento.

 

Y sin profes ni enfermeros, sin urgencias ni maderos de nuevo aparecieron pataletas y lamentos. Se llenaron comedores y bancos de alimentos, ya que somos muy sociales, más tocones y mimosos. Te contagias en el bar pero no en la línea ocho. El metro es muy seguro y la terraza peliaguda, sobre todo si conversas pasada ya la una.

 

Y comenzando en primavera nos golpeó ya el mismo otoño, desde Ayuso en Telepizza a Pablo Iglesias con su moño. Pedro Sánchez presidente, Casado un tanto huraño, Diego Ortiz un tanto ausente y los vecinos... hasta dentro de tres años.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.