
El ministro considera como críticos escenarios con una incidencia de cinco casos de coronavirus por cada mil habitantes.
A la misma hora que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba las nuevas restricciones por el avance de la COVID-19, el ministro de Sanidad ha valorado la situación epidemiológica de la región. Salvador Illa ha explicado que su recomendación era confinar todas las zonas con una incidencia que supere los cinco casos de coronavirus por cada mil habitantes, la mitad del tope crítico que establece el Ejecutivo regional.
Un baremo que supondría confinar a municipios como Pinto, donde la tasa de contagio es de 5,1 casos por cada mil vecinos. Dentro de la zona sur también se verían afectados Fuenlabrada (9,7), Parla (8,5), Alcorcón (7,2), Getafe (7), Torrejón de la Calzada (6,9), Aranjuez (6,6), Leganés (6,2) y Móstoles (6). En cambio, quedarían fuera de las restricciones Valdemoro (3,9), Ciempozuelos (4,2), San Martín de la Vega (4,2) y Torrejón de Velasco (4,8).
Illa, además, ha valorado como insuficientes las medidas adoptadas en la Comunidad de Madrid, y ha aconsejado prohibir el consumo en las barras y restringir a la mitad la ocupación de las terrazas en toda la región.
Ricardo | Lunes, 28 de Septiembre de 2020 a las 09:23:56 horas
Si se aplica el mismo baremo para toda España y se cierran Barajas y Atocha, adelante. Mientras tanto, no hay nada que hablar, se aplicará el mismo baremo que en el resto del país.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder