El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena, Andradas.El Gobierno regional no ha atendido la petición del Ministerio de Sanidad, que había recomendado cerrar toda la comunidad.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer las últimas medidas decretadas para controlar el coronavirus en la región. El Ejecutivo ha decidido confinar otras ocho zonas básicas de salud a partir del lunes: Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas (Ciudad Lineal); Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas); Orcasitas (Usera); y Artilleros (Vicálvaro).
En total son 45 puntos confinados en toda la región, cuya situación en principio no variará en las próximas dos semanas. A partir de la semana que viene la Comunidad de Madrid comenzará a realizar test de detección de COVID-19 en todas estas zonas, empezando por Puente de Vallecas.
La medida, sin embargo, no alcanza las expectativas del Ministerio de Sanidad que había recomendado reducir la movilidad en toda la comunidad. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha explicado que hay “otros indicadores aparte de la tasa de infección” por los que han descartado el confinamiento total. Además, Zapatero ha asegurado que “no ha ocurrido nada” que lleve a tomar esta medida.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99