Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Gobierno pedirá también la comparecencia de dos concejales del PP por el caso del Atlético de Pinto

Raúl Martos Martínez Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

Los populares, junto con Ciudadanos, habían registrado una solicitud para que compareciesen los dos ediles del PSOE imputados.

Tamara Rabaneda y Salomón Aguado.La petición de Partido Popular y Ciudadanos para que comparezcan en pleno los dos concejales del PSOE imputados por la denuncia del Atlético de Pinto ha recibido respuesta. El Gobierno también pedirá en la próxima sesión que testifiquen dos ediles populares.

 

Se trata de Tamara Rabaneda y Salomón Aguado, que fueron responsables de las concejalías de Contratación y Economía y Hacienda y Patrimonio respectivamente entre los años 2011 y 2015. Los socialistas quieren que informen y “arrojen luz” sobre las gestiones y decisiones que tomaron referentes al Atlético de Pinto.

 

Por primera vez el PSOE ha reconocido que quiere que el estadio municipal Amelia del Castillo deje de ser utilizado únicamente por el club rojinegro: “Este equipo de gobierno tiene un objetivo claro, fomentar la práctica del deporte base y que todas las entidades puedan hacer uso de las instalaciones municipales en igualdad de oportunidades”.

 

Cuando en julio anunció por escrito a la directiva del Atlético de Pinto que cambiaría las cerraduras del estadio, el Ejecutivo alegó que sólo quería garantizar que no se usasen las instalaciones por el coronavirus. La entidad entendió el anuncio como un intento de “desahucio” y procedió a denunciar a la concejala de Deportes, Lidia Rupérez, y al concejal de Hacienda, Federico Sánchez, que están siendo investigados por presunta prevaricación. Los ediles, sin embargo, afirman que aún no han recibido notificación alguna al respecto.

 

Para el PP, la petición del PSOE es un “sinsentido” y una “burla” hacia el pleno con la que intenta “ocultar la realidad judicial a la que se enfrenta”. El partido ha lanzado varias preguntas como por qué el Gobierno no ha pedido antes la comparecencia de los concejales si la creía necesaria o por qué no pide también la del alcalde de la anterior legislatura 2015-2019, Rafael Sánchez. “¿Otra muestra de sumisión del PSOE hacia Podemos-Unidas Pinto?”

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.