Considera “inaceptable” el estado en el que se encuentra el lago del parque Juan Carlos I.
El lago del parque Juan Carlos I se encuentra en estos momentos en un lamentable estado. El verdín que cubre toda la superficie del lago hace imposible ver el fondo, a lo que se suma numerosa suciedad. “Es inaceptable que el lago del principal pulmón de nuestra ciudad esté en el estado de abandono en el que nos lo hemos encontrado”, ha declarado el alcalde Diego Ortiz, que dice haber “iniciado conversaciones” con la empresa concesionaria, Doublewake S.L., que ya ha estado en otras ocasiones en el punto de mira.
El problema del lago se remonta al año 2012 cuando la empresa de limpieza subcontratada realizó varias perforaciones en su base, provocando desde entonces una pérdida constante de agua. Dado que llenar la superficie tiene un coste cercano a los 200.000 euros y que la empresa debe hacerse cargo del mantenimiento, limpieza y reparación, el Consistorio no actuará a menos que se rescinda el contrato. Y ese es precisamente el nuevo paso que ha anunciado.
En octubre, en una entrevista concedida a ZIGZAG, el regidor anunció que rescindiría de forma inmediata el contrato con la empresa: “Hemos iniciado un expediente para rescindir el contrato del cable ski porque la empresa no está cumpliendo el contrato”. Ahora, el Gobierno matiza que en septiembre lo que se inició fue un expediente sancionador por incumplir el contrato relativo al mantenimiento del lago y de la cascada.
Finalmente “tras haber hecho varios requerimientos y no haber obtenido respuesta”, el Ayuntamiento de Pinto dice haber iniciado los trámites necesarios para rescindir el contrato.
Pablito | Sábado, 04 de Julio de 2020 a las 13:45:45 horas
Si, por favor que alguien le dedique un poco de esfuerzo al lago, que es una pena tenerlo así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder