Una vecina de Pinto subía a las redes sociales el pasado 18 de marzo fotografías que mostraban el lamentable estado del lago del Parque Juan Carlos I. En las imágenes se podía ver como todo tipo de basura e incluso animales muertos se acumulaban en las orillas del lago, provocando la indignación de algunos vecinos que criticaban el “incivismo” de los ciudadanos y “la falta de limpieza” del agua.
Hasta 2013 las labores de limpieza del lago del Parque Juan Carlos I eran realizados por Proinde, cuyas labores adquirió en junio de ese mismo año el grupo AMÁS. En 2014, los trabajadores de AMÁS fueron absorbidos por la UTE Valoriza-Gestyona. En enero de 2014, Doublewake S.L., la empresa concesionaria del Cable Esquí en el Parque Juan Carlos, se comprometió por contrato a vaciar y limpiar el lago y hacerse cargo de su mantenimiento. DoubleWake no ha prestado servicio de cable esquí durante los meses de invierno y volverá a partir del próximo mes de abril.
A raíz de esta publicación la empresa ha querido aclarar que realiza un mantenimiento periódico del lago que sólo se reduce en invierno por la falta de uso. El complejo ha sido ya limpiado y se encuentra en 'perfecto estado de revista'.
miguel angel barba roger | Domingo, 22 de Abril de 2018 a las 11:51:06 horas
Buenos días, quería dar la máxima difusión posible a un acontecimiento que considero muy grave. El parque regional del sureste del que forma parte Ciempozuelos es un entorno con una diversidad avícola enorme pero se encuentra muy degradado por la influencia del hombre. En concreto quería poner una queja a quien corresponda para que se proceda a la limpieza de dos entornos.
El primer entorno es en el camino de Matagallegos, en dirección hacia el sur, a cinco minutos andando desde “la casa del Tío Pájaro” mirando a la izquierda hacia Madrid, antes de llegar a Palomero. En este camino, que es de paso para todos los vecinos porque salimos a pasear, correr o montar en bici, hay un vertedero que crece cada día y no lo podemos permitir. Exigimos que se limpie la zona y se vigile o corremos el riesgo de convertir nuestro campo, entorno y parque regional en un basurero.
Así se puede ver si sales hoy a pasear
¿¿No os parece intolerable??
Si consentimos este hecho sin denunciarlo estamos contribuyendo a que nuestros hijos tengan un peor futuro. No debemos consentirlo.
Por otro lado en la rotonda que sale de la carretera de Andalucía hacia Ciempozuelos, tenemos el camino de l
Accede para votar (0) (0) Accede para responder